miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS 4 AÑOS 18/03/2020


·        Hoy os dejo 3 fichas de series: primero tenéis que trabajarlas de manera manipulativa con sus propios juguetes. En clase las solemos trabajar con los bloques lógicos. Si alguna familia quiere fabricarlos, sería una buena idea.

  • Primero jugar a una serie fácil: rojo, amarillo, rojo, amarillo.
  • Después poner 2 elementos y 2 variables, tal y como aparecen en la serie.
  • Por último: realizar las fichas. El trabajo obligatorio a presentar es una de estas fichas.  Si no podéis imprimirlas, hacerles el modelo con rotulador por ejemplo para que ellos tengan que seguir la secuencia.
  • Las fichas consisten en seguir la secuencia. Ellos tienen que dibujar otros 3 elementos más a cada serie. Por ejemplo en la primera ellos leen a serie "círculo grande naranja, círculo pequeño azul, círculo grande naranja.......y ellos deberían contestar que ahora toca círculo pequeño azul. Lo pintan. Volvemos a leer la serie...y ellos deberían contestar círculo naranja. "




Os recuerdo que todo el trabajo que hagáis, principalmente la ficha obligatoria, lo podéis mandar al correo electrónico para su corrección. 



·     Por otro lado, os facilito trabajo con conceptos los cuales están programados en el mes de marzo. Es recomendable trabajarlos dentro del juego, aunque yo os transmito algunas otras ideas. Es recomendable que después de alguno de estos juegos les ayudéis a representarlo en un papel, ya que es algo que les suele costar (actividades opcionales).

o A un lado/a otro lado: me siento en el suelo con las piernas estiradas y pongo una pelota a un lado y a otro lado. Es un ejercicio que ya hemos desarrollado en psicomotricidad.
o   Arriba/abajo: bailando ponemos las manos arriba y abajo.
o   Dentro/fuera: guardando los juguetes en una caja.
o   Grueso/delgado: Con lápices de colores, ceras, bolígrafos o rotuladores que tengáis en casa. Dibujar en un papel un trazo grueso y uno delgado. Dibujar un rotulador grueso y un rotulador delgado mirando el modelo. Pintar un árbol con tronco grueso  y otro con tronco delgado.
o   Pesado/ligero: Con elementos de la cocina. Un brick de leche es pesado y el bote de perejil es ligero.
o   Antes/después: con las propias rutinas del día. ¿Qué hemos hecho antes? ¿Qué vamos a hacer después? Esto también se trabaja con las típicas secuencias temporales que podéis encontrar en muchas aplicaciones pero podéis dibujar lo que hayáis hecho a lo largo del día. 

Espero que estéis todos bien, cogiendo energías para lo que nos queda de curso. 

Aprovecho para felicitar a una de mis alumnas que hoy es su cumpleaños, aunque intentaré hablar con ella. 

Miles de besos y abrazos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EXCURSIÓN AL PARQUE

Ayer disfrutamos de una experiencia muy bonita todo el ciclo de Educación Infantil. Fuimos en busca de hojas al parque, con nuestras lupas e...